Con el objetivo de liberar espacio para transitar y colocar puestos comerciales durante las fiestas patrias, la asamblea municipal de Tepeji del Río autorizó subir las esculturas que se encuentran en los pasillos del jardín municipal a las jardineras del mismo sitio. Sin embargo, para dicha acción necesitan permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, el regidor Alberto Morales, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, comentó que las estatuas son resultado del Primer Simposio Internacional de Escultura organizado por el ayuntamiento en mayo de este año y, desde entonces, se colocaron en los pasillos del jardín, pero se pretende que se pongan en las jardineras de manera definitiva.

Para ello, se contempla la construcción de bases de cemento y la colocación de un sistema de luces que cambien conforme la temática de las fiestas o las conmemoraciones como el Mes Rosa.

Señaló que, hasta el momento, desconoce el monto que se necesitaría para colocar bases y luces a las seis esculturas.

Finalmente, recalcó que para realizar este proyecto es indispensable la autorización del INAH, ya que el jardín es considerado como parte del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *