El delegado de la localidad de Santa Catarina, Hipólito Hernández Reyes, declaró que desconoce lo relacionado con el cierre o clausura del lugar que vecinos de esa zona habían acordado habilitar como tiradero de desperdicios sólidos en apoyo al gobierno de Huejutla para cumplir con la recolección de basura que genera esa cabecera distrital.  

“Aunque nada tengo que ver en este asunto, sí puedo decirles que la gente está de acuerdo con ello y que, de 186 ejidatarios, 133 firmaron el acta de aceptación con la presidencia municipal”, comentó.

Hernández Reyes mostró el documento de acuerdos en el que la gente de Santa Catarina acepta que ese espacio fuera habilitado como basurero del municipio, y agrega que se formó una comisión para vigilar que la zona sea atendida para evitar problemas de contaminación que se presentaron en otros predios.

“Será un relleno sanitario que va contar con la tecnología requerida para evitar problemas con el medio ambiente; una barda de contención de 9 metros de altura, fosa séptica y otros”, explicó.

Precisó que el predio de dos hectáreas fue rentado al ayuntamiento por Margarita Ramón Concepción y que la comunidad recibiría algunos beneficios de obra pública que son muy necesarios en Santa Catarina.

El representante mencionó que son pocas personas las que se oponen al proyecto del tiradero, del cual, mostró un documento dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde se da a conocer la ubicación y condiciones que presenta el predio de dos hectáreas que se utilizaría como basurero municipal de Huejutla.

Comentó que, como avecinado de Santa Catarina, no puede decir nada contra el comisariado ejidal. Sin embargo, reconoció que la gente está cansada de la actitud que él muestra, y lo responsabilizan por presuntamente perder beneficios para la comunidad.

“La gente está harta de los rechazos del comisariado y por eso están pidiendo su destitución”, comentó el delegado.

Reiteró que la gente aceptó este trato porque habría beneficios de obra pública comprometidos por el edil de Huejutla con ellos, “yo voy hacer los que la mayoría diga”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *