Vecinos de 19 colonias y comunidades de Huejutla arribaron este lunes a la sede de los poderes municipales para entregar el documento que signaron ayer donde dan a conocer su inconformidad por el espacio ubicado en el ejido de Santa Catarina que el ayuntamiento habilitó como relleno sanitario.
Los inconformes son originarios de localidades y colonias como San Antonio, Chalahuiyapa, Congreso Permanente, Rancho Viejo, Calmecate, colonia Rancho la Güera, Linda Vista y Campamento, entre otras.
La preocupación de los habitantes del municipio se debe a los riesgos de contaminación ambiental y del subsuelo que generaría un tiradero a cielo abierto.
En el documento mencionan la lucha agraria que por 60 años han encabezado para recuperar las tierras que, aseguran, son su sustento, por lo que tienen derecho a defenderlas.
Además, los vecinos exigen respeto a su decisión y pidieron al edil de Huejutla que su solicitud “no se traduzca en amenazas y actos de represión” contra quienes encabezan el movimiento.