Del padrón vehicular en Hidalgo, únicamente fueron verificados el 23 por ciento en el primer semestre de 2018, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) puso en marcha un programa de condonación de multas para transporte vehicular, de carga, emergencias y público.
Esto, como parte de Borrón y Cuenta Nueva, Si Verificamos, No Contaminamos, que contempla tres escenarios de condonación que estarán vigentes a partir de hoy hasta el 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo.
MI AUTO AL 100 Y MI AUTO VERIFICA
Desde 1 día hasta 6 meses, el 100 por ciento de condonación y de 6 meses 1 día hasta un año o más, el 50 por ciento respectivamente.
TRANSPORTO, NO CONTAMINO
Dirigido a transporte público, de carga y emergencia con el 100 por ciento de condonación sin importar el periodo de incumplimiento.
La condonación de multas será aplicable siempre y cuando los propietarios acudan a regularizarse y obtengan el certificado de verificación vehicular correspondiente.
Los hidalguenses propietarios de vehículos deberán verificarlos obligatoriamente y en caso de incumplimiento se aplicará la multa contenida en la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.
El decreto con dicha información puede ser consultado en: Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.