De enero a julio de este año, la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo ha recabado 9 millones de pesos en multas, la mayoría, a empresas de la zona metropolitana de Pachuca, comentó el delegado Daniel Lara Baños.
Bajo este contexto, Lara Baños dijo en entrevista que durante el año tiene una meta de poco más de dos mil 500 inspecciones a empresas de ramo federal, la mayoría asentadas en la zona Metropolitana de Pachuca (Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca y Tulancingo).
Estas compañías concentran aproximadamente 60 por ciento de las inspecciones, es por ello que son las que más multas y quejas acumulan.
Recordó que para llegar a la multa, la dependencia debe agotar los tiempos de ley, y en caso de que la empresa sea omisa a las recomendaciones de seguridad, salud y condiciones de trabajo que marca la normativa mexicana, se aplica una sanción que se ejecuta a través de los municipios.
En el caso de la zona Tula, que congrega 30 por ciento de las inspecciones, las quejas y multas son menores, finalizó el delegado