Mariana Jiménez Fernández, quien preside la Secretaría de Finanzas y Administración de Mineral de la Reforma, señaló que el presupuesto de egresos para el siguiente año oscilará en los 300 millones de pesos, documentación que deberá estar lista en noviembre de este año.
La titular de finanzas del ayuntamiento puntualizó que el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 deberá integrarse en tres meses.
“Primero tenemos que sacar nuestra Ley de Ingresos, derivado de esto, tendremos que realizar el presupuesto”.
Jiménez Fernández indicó que en la ejecución de la Ley de Ingreso, la cual se requiere para el presupuesto 2019, intervendrán otras unidades recaudadoras, como Obras Públicas.
Respecto al ejercicio fiscal del siguiente año, la secretaria de Finanzas mencionó que se manejará de acuerdo con el “histórico”, que es de 300 millones de pesos, aproximadamente.
“A lo largo del año se van gestionando algunos fondos y eso hace que incremente, pero prácticamente trabajamos siempre en el histórico”, refirió.
En cuanto al rubro de Obra Pública, Mariana Jiménez dijo que anualmente se asigna un presupuesto que hasta el momento se desconoce.
No obstante, para 2018 se asignaron para ‘inversión pública’ 43 millones 570 mil 813 pesos.
En tanto, el presupuesto de egresos del año en curso fue de 350 millones 304 mil 946 pesos.
El presupuesto de Mineral de la Reforma puede ser consultado AQUÍ.