El pacto bilateral que logró México con Estados Unidos ha sido bien recibido por la iniciativa privada del estado ya que se beneficia el sector automotriz, además, fue un acierto incluir a personal del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, comentó Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo.

Al respecto, el empresario hidalguense manifestó que este acuerdo preliminar, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), implica un avance en la mejora de la relación comercial con el país vecino.

Lamentó que hasta el momento no se haya integrado Canadá al acuerdo, pero confió en que pueda sumarse de aquí al viernes para tener un tratado trilateral que beneficie a los tres socios comerciales.

Asimismo, dijo que considera un acierto el que se haya incluido a gente del próximo presidente de México porque eso genera estabilidad en los mercados, y se garantiza el intercambio comercial.

Enfatizó que aún falta conocer todos los alcances del pacto comercial y todavía hay situaciones en las que México no se puede ver favorecido, pero se tuvo avance con el hecho de que el tratado tenga una vigencia de 16 años con revisiones cada seis años y la posibilidad de extenderlo otros 16 más, lo que genera buenas expectativas entre los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *