Hace varios minutos, autoridades municipales de Tula comenzaron a desalojar a familias de la comunidad La Guitarra, esto derivado de que hasta el momento no se ha logrado controlar la fuga clandestina que se reportó en la tarde en esa zona.

Por tal motivo, una brigada del personal del área de Salud municipal acudió al lugar para atender cualquier probable cuadro de malestar que pudiera presentarse.

También se habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cruz Azul para el albergue de las familias. Comunidades cercanas permanecen pendientes por si también necesitan ser desalojadas.

De acuerdo con la información oficial, desde la tarde se logró disminuir la presión de la fuga de hidrocarburo por parte de personal de Pemex y Protección Civil municipal, sin embargo, aún continúan las maniobras para dejar el sitio seguro.

Las condiciones meteorológicas, lluvia ligera y clima frío, ocasionaron que no se evaporara el energético, sino que se condensó en una nube tipo neblina que solo hace se concentre más el olor.

Debido al viento, la nube fue hacia la zona del hospital situado en Cruz Azul, por lo que se continúa al tanto en caso de ser necesario mover a personas del nosocomio.

Elementos de Seguridad Pública apoyan en las labores de traslado de las personas, toda vez que algunos vecinos se han transportado por sus propios medios o bien decidieron acudir a viviendas de sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *