Después de casi 24 horas, controlaron la fuga de hidrocarburo que ocurrió la tarde del miércoles en la colonia La Guitarra, Tula. Durante la madrugada 34 personas durmieron en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, ya que fueron desalojadas de sus hogares.

De acuerdo con autoridades, la fuga en la toma clandestina quedó controlada a las 10:50 horas de este día.

Como parte de las labores de prevención, también se decidió suspender las clases en los planteles e instituciones educativas del nivel básico y medio superior situadas en las comunidades de Las Nueces, San Miguel Vindhó, Denguí y La Guitarra.

Con el objetivo de revisar los trabajos, el alcalde Gadoth Tapia Benítez recorrió la zona durante la noche, y la mañana de este jueves. 

NUBE DE GASOLINA
Tapia Benítez explicó que alrededor de las 9:00 horas las condiciones climatológicas favorecieron la dispersión de la nube de gasolina que se concentró desde la tarde-noche del miércoles, lo cual permitió atenuar el olor.

El presidente municipal exhortó a la población para estar pendiente de los medios oficiales para ver el avance de los trabajos.

Alrededor de las 9:30 horas de la mañana todavía permanecían 20 personas en el albergue, los demás se movieron por sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *