Tras la notificación de desalojo del Mercado Municipal de Mineral de la Reforma, la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP) exigió la destitución de Jesús Tovar Ledezma, titular de la Dirección de Comercio y Abasto.

La tarde de este jueves, el ayuntamiento notificó a los 25 locatarios del inmueble que deberán abandonar sus comercios, toda vez que los trabajos de remodelación comenzarán a partir de hoy, aún si los trabajadores permanecen en sus locales, señaló Tovar Ledezma.

Por tal motivo, los integrantes del UCP pidieron la renuncia del director de la dependencia, a través de su vocero Erasmo Guerrero González, quien argumentó que el funcionario municipal no dio una certeza respecto a las medidas que tendrán sus locales luego de la remodelación.

Los locatarios del mercado, pertenecientes a la Unión de Comerciantes, añadieron que no se moverán de su trabajo; en tanto, al menos cinco puestos ambulantes que estaban en el inmueble ya se trasladaron fuera del mercado, a una carpa provisional que colocó el ayuntamiento.

ENTREGAN INMUEBLE
Ante notario público, Jesús Tovar Ledezma entregó los planos del inmueble para su reconstrucción, a pesar de que los locatarios exteriorizaron su inconformidad.

La Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP) recibió la notificación de desalojo el 29 de agosto a través del oficio DSEM/2435/18, que emitió la Dirección de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma.

Los locatarios deberán abandonar sus puestos de trabajo por el ‘Proyecto de ampliación y mejoramiento al mercado municipal’, que costará más de 3 millones de pesos y deberá concluirse en noviembre de este año.


Emiten fallo para renovar mercado en Pachuquilla; costará más de 3 mdp


Previo al desalojo, los locatarios se manifestaron en la sesión de cabildo del 6 de agosto, mientras que el pasado 15 del mismo mes, cerraron la carretera Pachuca-Tulancingo.

Además, interpusieron un amparo contra la orden de desalojo que emitió el ayuntamiento, que fue admitido el 20 de agosto por el Juzgado Primero de Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *