Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que detectaron que los mensajes sobre supuestas bandas de robaniños, que han creado una atmosfera adversa, provienen probablemente de Jalisco, y que además usan fotos de menores de edad de Siria.
Al recalcar que no hay ninguna denuncia formal por robo de niños en el estado, el secretario de Seguridad dijo durante entrevista con Radio y Televisión del gobierno de Hidalgo que la policía cibernética está trabajando con sus homólogas del país.
Y agregó: “Parece ser que una de las fuentes viene del estado de Jalisco, se ha replicado de una manera impresionante, no solamente por las redes sociales”.
Agregó que cuando fue secretario de Seguridad Pública de Pachuca también sucedieron rumores sobre el robo de niños cuando aún no estaba el auge de las redes sociales.
“Es algo que es cíclico, que se va creando, inclusive hay fotos en las redes sociales, son fotos que las rastreamos y resulta que son de Siria, cuando utilizaron un grupo de niños en una como bodega. Son de Siria cuando tiraron bombas”, dijo.
Delmar Saavedra consideró que los mensajes han permeado en las redes sociales debido a que aluden a uno de los temas que más importan a las familias.
Pidió a los medios de comunicación divulgar información de manera seria y legal para que la población guarde la calma.