El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que pagar el costo político de la desconfianza generada por sus gobiernos y actores, así como el desgaste del ejercicio gubernamental de un instituto político con más de ocho décadas de existencia.
Así lo dijo Álvaro Rodríguez Doniz, representante del PRI ante el INE en Hidalgo, durante la sesión en la que los integrantes de la junta local concluyeron el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
“Asumimos el costo político del desgaste que provoca el ejercicio gubernamental y el que causa ser un partido con más de ocho décadas de existencia. También, la tendencia de los electores hacia opciones antisistémicas y el creciente desencuentro generado por el gobierno”, expresó.
Lo anterior lo dijo tras la debacle política que el tricolor tuvo en todo el país al perder la Presidencia de la República y ser minoría en la mayoría de los Congresos federales y locales.
“Hubo actores políticos deshonestos cuya actuación ilícita e irregular quebrantó nuestros principios y facilitó que, dolosamente, llevaran al PRI a la responsabilidad de sus actos”, dijo Álvaro Rodríguez.
José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la última acta del proceso electoral, agradeciendo a todo el ejército electoral de miles de trabajadores y ciudadanos que ayudaron al desarrollo de la elección del pasado 1 de julio.