Las dos personas que murieron linchadas la tarde del jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan eran vecinas de Tezontepec de Aldama, tenían tres hijos y se dedicaban a la venta de leña, comentó el secretario general municipal, Horacio Andrade Hernández.
Al respecto, el funcionario expuso que luego de que se enteraron de la muerte de los esposos, se dieron a la tarea de buscar a la familia para ofrecerles apoyo.
MEDIO AÑO EN LA COMUNIDAD
Se ubicó el domicilio de los muertos en la comunidad de San Isidro el Tanque y de acuerdo con los vecinos, la familia tenía alrededor de medio año que había llegado a la localidad y se dedicaba a vender leña para las pollerías de la zona.
Sin embargo, el secretario no pudo hablar con los hijos: dos jovencitas estudiantes de preparatoria y un varón que va a la secundaria, ya que le comentaron, desde las 6:30 horas de este viernes llegaron parientes provenientes de Zumpango a buscarlos.
Finalmente, comentó que los vecinos dijeron que eran personas tranquilas, aunque manifestó que tenían poco de haber llegado a la comunidad.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), los cuerpos no habían sido entregados a sus familiares alrededor de las 13:00 horas del viernes.