Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, continúa con grandes noticias para el futbol mexicano.

La más reciente: desdeñó una alta suma de dinero para cumplir el sueño de Erick Gutiérrez, pieza clave de los Tuzos del Pachuca, de enrolarse con el PSV de Holanda.

De acuerdo con sus principios, Grupo Pachuca se rige bajo cinco pilares: social, deportivo, cultural, académico y comercial.

Graduado en la licenciatura en administración de empresas por la Universidad La Salle, Martínez adquirió a los Tuzos en 1995. Para 2001 fue pilar en la creación de la Universidad del Futbol, proyecto del que han emergido, además de Gutiérrez, jugadores de gran talento como Hirving Lozano y Héctor Herrera.

Además, ha concretado grandes proyectos educativos y culturales, como la Universidad del Futbol, el Salón de la Fama y, próximamente, el que sería el estadio más moderno de Latinoamérica, que será una inversión histórica para el futbol mexicano y para Guanajuato.

La Unifut es un proyecto que ofrece estudiar la licenciatura y entrenar futbol. También cuenta con el Alto Rendimiento Tuzo, donde niños y jóvenes de fuerzas básicas tienen todo lo necesario para enfocarse en el deporte y sus estudios en un mismo sitio.

Desde 2011, en Pachuca se encuentra el Salón de la Fama, lugar al que año con año ingresan, previa votación, figuras del balompié nacional e internacional.

Para 2016, a un costado de la Universidad del Futbol, se creó el Centro de Excelencia Médica y de Altura, lugar que además de dar servicio a los equipos del Grupo Pachuca, está abierto al público en general con constantes promociones.

Grupo Pachuca integra, además de a los Tuzos, al León, Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso, Everton de Chile y Talleres de Córdoba en Argentina.
 
Jesús Martínez Patiño ha sido candidato en varias ocasiones para dirigir la Federación Mexicana de Futbol.

En conjunto, León y Pachuca suman ocho títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y participación en cuatro Mundiales de Clubes.

CANTERANOS MÁS EXITOSOS

Algunos de los canteranos más exitosos son Hirving Lozano, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Paul Aguilar, Luis Montes, Rodolfo Cota, entre otros.

Futbolistas forjados en la Bella Airosa y que han dejado buenos dividendos deportivos al Grupo Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *