rtReyna Torres Juárez, presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), señaló que una vez que la 64 Legislatura tome protesta, estará obligada a realizar cambios que protejan los derechos humanos de la ciudadanía.
 
En entrevista, la activista expuso que el inicio de la Legislatura es un cambio importante y será el momento para que la voluntad de los votantes se traduzca en mejores condiciones de vida a los hidalguenses.

Destacó la necesidad de que los diputados mantengan los compromisos que hicieron en campaña para sostener el diálogo y trabajo conjunto.

“Para nosotros como organizaciones de la sociedad civil, es importante que los procesos sean democráticos, abiertos y contemplen las distintas voces”, subrayó.

Consideró indispensable que no se repitan prácticas de otras Legislaturas en cuanto a la toma de decisiones; además, puntualizó que la voz de la ciudadanía y organizaciones civiles debe ser escuchada para que los legisladores actúen en pro de las demandas populares.

“Cualquier decisión debe ser incluyente a través de las distintas comisiones. Deseamos que se contemple en trabajos legislativos a las distintas fuerzas políticas, y garantizar la participación de la sociedad civil”, expuso.

Respecto a si los nuevos diputados deben revertir los últimos nombramientos hechos por la LXIII Legislatura, precisó que dicho planteamiento tendría que analizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *