rtReyna Torres Juárez, presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), señaló que una vez que la 64 Legislatura tome protesta, estará obligada a realizar cambios que protejan los derechos humanos de la ciudadanía.
En entrevista, la activista expuso que el inicio de la Legislatura es un cambio importante y será el momento para que la voluntad de los votantes se traduzca en mejores condiciones de vida a los hidalguenses.
Destacó la necesidad de que los diputados mantengan los compromisos que hicieron en campaña para sostener el diálogo y trabajo conjunto.
“Para nosotros como organizaciones de la sociedad civil, es importante que los procesos sean democráticos, abiertos y contemplen las distintas voces”, subrayó.
Consideró indispensable que no se repitan prácticas de otras Legislaturas en cuanto a la toma de decisiones; además, puntualizó que la voz de la ciudadanía y organizaciones civiles debe ser escuchada para que los legisladores actúen en pro de las demandas populares.
“Cualquier decisión debe ser incluyente a través de las distintas comisiones. Deseamos que se contemple en trabajos legislativos a las distintas fuerzas políticas, y garantizar la participación de la sociedad civil”, expuso.
Respecto a si los nuevos diputados deben revertir los últimos nombramientos hechos por la LXIII Legislatura, precisó que dicho planteamiento tendría que analizarse.