Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), comentó que no tuvieron tiempo de reaccionar para rescatar a la pareja que fue víctima de un linchamiento el pasado jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula.
En entrevista, Moreno Castro dijo que aunque estaban en la posibilidad de usar armas de fuego por la superioridad numérica y bajo el principio de uso legítimo de la fuerza pública, decidieron no utilizarlas paras evitar un posible abuso de autoridad.
Mencionó que aunque existen herramientas que permiten dispersar a la gente, como gas lacrimógeno o humo, no se contaban con ese tipo de elementos al momento de los hechos.
FALLAS JURÍDICAS DEJAN LIBRES A HUACHICOLEROS
Por otra parte y con relación al delito de robo de hidrocarburo, reconoció que a veces se deja libre a los huachicoleros por fallas jurídicas y deficiencias.
Recalcó que estas no tienen que ver con el Sistema de Justicia Penal acusatorio, aunque manifestó que sí es necesario hacer algunas adecuaciones que se ajusten a la realidad nacional, sobre todo en el tema de robo.