Luego que María Luisa Pérez Perusquía fue electa presidenta de la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura, el presidente de la mesa directiva, Humberto Veras Godoy, declaró un receso en la sesión que hasta el momento no ha sido reanudada.
Bajo el argumento de “discutir un asunto de emergencia” salió de manera inesperada de la sala de plenos seguido de los integrantes del grupo parlamentario de Morena sin dar mayor explicación, por lo que se declaró receso indefinido.
CÓNCLAVE MORENISTA Y EMPUJONES
Después, los diputados de Morena se reunieron en el segundo piso de la Torre Legislativa, a donde llegaron los coordinadores de bancada y representantes de partidos con la finalidad de saber el motivo del receso.
Alrededor de 30 personas trataron de impedir a los medios de comunicación y personal del Congreso local observar dicha reunión, lo que derivó en empujones. Al no obtener respuesta, los coordinadores salieron de la Torre Legislativa.
Hasta estos momentos, los diputados de Morena continúan reunidos en el piso dos de la Torre Legislativa, mientras que los demás legisladores exigen que se reanude la sesión.
DESCONOCEN MOTIVOS DE RECESO
En entrevista, la diputada priista, María Luisa Pérez Perusquía, desconoció el motivo por el cual el presidente de la mesa directiva haya declarado receso de la sesión, o si esta será cancelada o reanudada.
A la Torre Legislativa llegó Damián Sosa Castelán, quien es militante de Morena.