A pesar que desde diciembre de 2017 se etiquetaron 16 millones para el proyecto del entubamiento del canal Tlamaco-Juandho, en el tramo del centro de Atitalaquia, aún no se comienza el proyecto.
Viridiana Cerón Solís, regidora de Atitalaquia.
Al respecto, la regidora Viridiana Cerón Solís, dijo considerar que el proyecto se debería realizar con recurso estatal y usar el presupuesto etiquetado (16 millones) para cosas más apremiantes en el municipio.
Argumentó que los beneficios serían mínimos, ya que el proyecto solo contempla el entubamiento de 150 metros lineales, cantidad que considera menor, en consideración con los 16 millones de pesos que costaría.
Reconoció que aunque el canal es un foco de infección, con el mismo recurso se podría beneficiar a más pobladores de las diversas comunidades.
En marzo de este año, la edil María Antonieta Herrera Jiménez comentó que el proyecto estaba en pausa por varias modificaciones que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en ese entonces no había fecha de inicio de los trabajos, situación que aún no se ha resuelto.