Aumentan los establecimientos comerciales que se unen a la campaña #NegocioVerde que impulsa Greenpeace Hidalgo con la intención de eliminar el uso de desechable y sustituirlo por contenedores, afirmó la ambientalista Pamela Alvasanto. 

Durante entrevista apuntó que la campaña fue aceptada en la capital hidalguense, pues los propietarios de los negocios han sido sensibles.

“Buscamos que cada vez se sumen más, hasta el momento trabajamos con cafeterías, restaurantes, tiendas de cosméticos y alimentos naturales como Mamita Chula, Baúl Azul, Puerta Niebla, Oh la la y Rancho Alegre”, dijo.

Cada uno de los negocios pone en marcha su propia estrategia. En el caso de las cafeterías si los clientes acuden por sus bebidas con vasos, aplican descuentos.

Además de que algunas cafeterías ya no proporcionan popotes a menos de que les sean solicitados y cuando resulta así, se entrega al cliente información sobre el daño que ocasiona al ambiente.

Pamela Alvasanto mencionó que estas acciones también son reforzadas con conferencias que ofrecen en diferentes niveles educativos, desde universidad hasta primaria y secundaria, con la intención de cambiar costumbres.

“Así es como trabajamos a nivel local y aunque nos hemos encontrado con algunas dificultades, la mayor parte ha sido satisfactorio”.

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