La falta de una persona que dirija Morena en Hidalgo no afecta la operatividad del partido; son los integrantes del comité estatal los que se han hecho cargo.

Así lo señaló Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena, a 11 días que la presidencia del partido quedara acéfala, pues el anterior dirigente, Abraham Mendoza Zenteno, fue nombrado delegado de los programas y secretarías del gobierno federal en Hidalgo.

“Aunque todavía no sabemos quién será el delegado, pues eso le toca al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es algo en lo que están trabajando. El partido sigue funcionando con normalidad; tengo entendido que sesionaron los integrantes la semana pasada… aunque no hay presidente sí están trabajando”, señaló.

Agregó que por el momento el CEN de Morena realiza los relevos de las dirigencias estatales que quedaron acéfalas una vez que tomó protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el pasado 1 de diciembre. Sin embargo, para Hidalgo aún no hay fecha.

SIGUEN CANEK Y CIRINO COMO PROPUESTAS

Ricardo Baptista señaló que las dos propuestas para asumir las riendas del partido en el estado siguen siendo el expriista Canek Vázquez Góngora y Cirino Paredes Rubio.

“Es evidente que todo mundo ha opinado dentro del partido, pero creo que para mí siguen siendo válidas las dos personas… quien conoce de fondo el partido, pues fue fundador, es Cirino Paredes. Canek también ha hecho una gran labor desde la pasada Legislatura”, expresó.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local anunció que el próximo jueves acudirá la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, a presentar la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y una propuesta de presupuesto para 2019.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *