El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños no ha informado el destino de los dos millones de pesos que serían destinados a la celebración del centenario de la creación de aquella demarcación.
A consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, dichos festejos no se llevaron a cabo, pero hasta ahora, el presidente municipal no ha aclarado si esa partida fue reorientada, reprochó el regidor, Israel Navarrete Sosa.
En entrevista con AM Hidalgo, el representante priista expresó que hace un mes solicitó información sobre este recurso, que debería destinarse para apoyar a personas que se quedaron sin ingresos por el confinamiento social.
Aseveró que no ha tenido contestación y acusa al alcalde panista de negarle su derecho de petición, asimismo omite información a la ciudadanía. “No sabemos dónde están, en qué se ocuparon, se redireccionaron o qué pasó”, agregó.
Recordó que también fue desechada una propuesta para reducir 50 por ciento la partida de Servicios de Consultoría Administrativa, que dividido en diversos fondos hacen un total de 61 millones de pesos que pudieron darse a los afectados.
En la sesión virtual del 15 de julio, pidió se discutiera de una vez, pero “al no ser un asunto de urgente resolución, se turnó a la Comisión de Hacienda y la desecharon porque esa partida es para el sueldo de policías y que como apoyos a familias afectadas por COVID-19, se había repartido leche y limones”.