Jazmín fue obligada a vivir con Iván. Ella, embarazada de otro hombre, permaneció por la fuerza en el mismo domicilio de su esposo hasta que él la mató a balazos, en la acaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El agresor tiene antecedentes por homicidio y una historia de golpes y ofensas hacia Jazmín. Ellos, de 23 y 24 años, eran matrimonio y vivían en la colonia La Polvorilla.
Ahí, en la calle Cerrada de La Era donde ambos habitaban fue hallado el cadáver de la joven víctima.
Eran casi las 11:00 de la noche del miércoles cuando familiares y vecinos de Jazmín e Iván escucharon la discusión, en la que intervino Alejandro, hermano del feminicida.
Fue dentro del domicilio ubicado en la Manzana 8, lote 33, donde se escucharon dos disparos. Luego, vieron a Iván arrastrar el cuerpo ensangrentado de su esposa hasta la calle. Antes de huir, él amenazó a los testigos con matarlos si lo denunciaban.
Pero al lugar llegaron policías y paramédicos. Fue al arribo de los patrulleros cuando Iván subió a la azotea para escapar. En su huida, lanzaba amenazas de muerte a quien se atreviera a denunciarlo.
Detrás de él iba Alejandro, su hermano mayor, y cómplice del crimen, quien había tomado el arma y los dos casquillos para esconderlos.
Cuando fue aprehendido, él declaró que la mujer se había embarazado de un hombre que no era su esposo y por eso su hermano la retuvo en el domicilio, donde la mató.