Para la selección de los próximos 84 Concejos de Administración Municipal en Hidalgo no se revisan como preminencia si los ciudadanos pertenecen o no a un partido político, por el contrario, se toman como prioridad los perfiles en función de su experiencia en la administración pública.
Así lo expresó el diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, integrante de la Comisión de Gobernación que entre el lunes y martes de la próxima semana prevé tener listos los 84 Concejos, ya que las actuales autoridades municipales dejarán el cargo en una semana.
“En la próxima integración de los 84 Concejos Municipales habrá ciudadanos con partido o sin partido o que se han manejado de forma independiente. Prácticamente habrá una integración plural”, señaló el legislador por el distrito de Zimapán, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Pese a que en una semana concluye el periodo de los actuales ayuntamientos, no hay autoridades electas, ya que se suspendió el proceso comicial por la pandemia del COVID-19, el legislador dijo que aún hay tiempo.
“Todavía tenemos una semana, creo que tenemos que llegar a un gran acuerdo y estamos agotando todas las vías y propuestas para definir quiénes serán las y los concejales. Estimamos que entre el lunes y martes se pueda ya tener el acuerdo para que se apruebe”, añadió.
Osmind Guerrero negó que exista algo que esté trabando la conformación, ya que “solo estamos revisando algunos temas de nombres y posiciones, eso es lo que nos está demorando, peor todo va bien ya llevamos más de la mitad de la integración”.