Luego de varios meses de litigio, el ayuntamiento de Atotonilco de Tula pagó ya lo que adeudaba a un grupo de regidores, así lo informó María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
En sesión virtual efectuada la noche del jueves, Oviedo Quezada recordó que el 13 de agosto emitieron una sentencia en la que se indicó al alcalde, Raúl López Ramírez y a la tesorera, Natalia Tovar Crisóstomo que tenían 24 horas para efectuar el pago de dietas, luego de incumplir en dos ocasiones.
En ese lapso las autoridades municipales presentaron ante en TEEH 123 cheques donde se concentraba lo correspondiente a las dietas del 1 de enero hasta el 15 de agosto de este año y la parte proporcional del aguinaldo correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2019.
Se dieron 48 horas para concretar el pago y ante esto, se informó que ya había sido otorgado el recurso correspondiente, por lo que Oviedo Quezada propuso dar por cumplida la sentencia una vez que se satisficieron las pretensiones de los demandantes.
Cabe mencionar que el miércoles 26 de agosto los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon improcedente el recurso radicado bajo el numeral SUP-REC-104/2020 donde el alcalde y la tesorera de Atotonilco de Tula solicitaban la revisión de la sentencia emitida por la Sala Regional de Toluca.
De acuerdo con los magistrados, el asunto carecía de materia legal sobre la que ellos pudieran pronunciarse, por lo que ya no se entró al fondo de la materia.