Una vez más fue diferida la audiencia inicial de Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma detenido la tarde de ayer por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, pues continua en valoración médica ya que según su defensa padece una arritmia cardiaca.

De acuerdo con uno de los abogados defensores, el alcalde se encuentra en el Hospital General de Pachuca y a la medianoche se dará un reporte sobre su estado de salud, por lo que la juez resolverá las condiciones en las que se realizará la audiencia de la causa penal 461/2020.

Este acto procesal se desahogará en los juzgados penales de control y oralidad de la capital del estado; el acceso es restringido al público por las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

En la sala de oralidad únicamente pueden estar el imputado, su defensa, en este caso son siete abogados a cargo del caso, dos ministerios públicos, la juez, la encargada de sala, un policía procesal y la representante de la Unidad de Medidas Cautelares.

La audiencia puede celebrarse de forma virtual en caso que así lo determine el juez de control de acuerdo al protocolo para la realización de audiencias a distancia en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Hidalgo, a través del uso de tecnologías de la Información y de la comunicación.

De acuerdo con el documento publicado el martes por la noche en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las audiencias a distancia se realizarán cuando lo determine la autoridad derivado de un caso de urgencia, emergencia, caso fortuito, fuerza mayor o cualquiera otra que a juicio de las o los titulares impida o dificulte el desahogo presencial de la audiencia; a petición de las partes; o ante situaciones de contingencia o emergencia generalizada.

Asimismo, en situaciones que pongan en riesgo la salud, seguridad e integridad de las personas que intervienen; las partes podrán ponerse de acuerdo y el juez determinará si se realiza o no en un plazo de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *