Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, que iniciaron en marzo pasado, hasta el momento han cerrado sus puertas más de cien negocios que vivían de la derrama económica generada por estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior, ubicadas en la colonia Parque de Poblamiento de la ciudad de Huejutla.

Así lo dio a conocer Fernando Hernández, comerciante de venta de comida quien al no poder soportar el pago de renta y otros servicios “me vi en la necesidad de cerrar el local hace unas semanas para buscar otras oportunidades laborales”, comentó.

Dijo que lo mismo ocurrió con otros comerciantes cuyo principal ingreso provenía de la venta de comestibles que hacían frente a la Escuela Superior de Huejutla, el Cecyteh y la Universidad Politécnica, entre otros centros educativos.

Añadió que la suspensión de clases presenciales por la contingencia sanitaria también afectó fondas, taquerías, cafeterías y otros negocios de comida, así como renta de cuartos y casas de asistencia, quienes debido a las circunstancias carecen de inquilinos.

“La restricciones sanitarias nos siguen afectando mucho y no hay para cuándo termine esto”, lamentó.

Fernando Hernández dijo que basta visitar Parque de Poblamiento para verificar cómo el auge económico se vino abajo por la falta de estudiantes y las restricciones sanitarias que iniciaron desde marzo pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *