El rector, exrectores y funcionarios universitarios manifestaron su respaldo y apoyo total al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, quien fue detenido acusado de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.

A través de una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y opinión pública, demandaron respetar los derechos fundamentales que asisten a todo ciudadano en un proceso legal.

“Esta es una afrenta que se suma a una crónica de injusticias públicas y documentadas contra la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

La carta es firmada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, así como los exrectores Juan Alberto Flores Álvarez, Juan Manuel Menes Llaguno, Juan Manuel Camacho Beltrán y Humberto Veras Godoy.

Así como el secretario General de la universidad, Agustín Sosa Castelán; el decano, Noé Chapa Gutiérrez y el presidente del Consejo Estudiantil, José Esteban Rodríguez Dávila.

Además de los secretarios del sindicato del personal académico, Octavio Castillo Acosta, y de trabajadores, Jaime Galindo Jiménez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *