Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla, tramitó cuatro amparos contra autoridades judiciales y el Concejo Municipal de Huejutla; tres fueron desechados y uno admitido.

Los recursos que buscaban la protección de la justicia federal se interpusieron el 22 de octubre y los analiza el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo.

El primero, 831/2020, es contra la negativa de recibir un escrito del agente del Ministerio Público orientador especializado en justicia para adolescentes adscrito al Centro de Atención Temprana de Huejutla, este fue desechado por improcedencia.

Asimismo, otro recurso fue el que se admitió con el número 832/2020 contra el Concejo Municipal de Huejutla; el acto reclamado es la acción de realizar una conferencia de prensa.

Al respecto, el 15 de octubre, integrantes del Concejo dieron a conocer en rueda de prensa en el restaurante Catedral, la denuncia formal que iniciaron en contra del exedil y quienes resulten responsables de actos posiblemente constitutivos del delito de enriquecimiento ilícito.

También ingresó dos solicitudes de amparo, 833/2020 contra la presidenta del Concejo Interino de Huejutla, Lucía Bautista Hernández, por la supuesta omisión de dar contestación a un escrito y 834/2020 contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por omitir contestar dos escritos con fecha 5 y 6 de octubre. Ambos fueron desechados.

En ese mismo juzgado, Badillo Ramírez tiene dos recursos activos contra una orden de aprehensión 760/2020 y 799/2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *