Durante el segundo aniversario luctuoso de la tragedia en Tlahuelilpan, el alcalde José Alfredo Díaz Moreno solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador vuelva a incorporar a las familias de las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019 al programa opciones productivas, luego que fue suspendido por la pandemia de COVID-19.

En la ceremonia luctuosa realizada en la zona cero, donde guardaron un minuto de silencio, el presidente municipal detalló que solamente diez familias de Tlahuelilpan lograron ingresar a este programa; sin embargo, los proyectos en su mayoría tuvieron que cerrar derivado de la contingencia sanitaria.

También solicitó a López Obrador que Tlahuelilpan continúe en el programa de mejoramiento urbano, para el ejercicio 2021.

A su vez, invitó al gobierno de Hidalgo para que recorra el municipio y constante las condiciones en que se encuentra a dos años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hago un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador. La herida no ha cerrado, la crisis en Tlahuelilpan no ha terminado, que volteé a vernos, que nos escuche, que vea nuestras necesidades, que son muchas”, declaró Díaz Moreno.

FAMILIARES, DOBLEMENTE AFECTADOS 

Los apoyos para los deudos de la explosión en Tlahuelilpan, derivado de una toma clandestina en San Primitivo con saldo de 137 personas muertas, han sido insuficientes, señaló durante la ceremonia luctuosa en la zona cero, Eligia Zacarías Serrano, madre de un joven que murió el 18 de enero de 2019.

Nos vemos doblemente afectados por una pandemia que nos tomó por sorpresa”, dijo Zacarías Serrano e hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que apoyen al municipio con la creación de empleos y obra pública.

Se fueron amigos, hermanos, hijos, padres y madres de familia, con un corazón triste ante tal pérdida seguimos adelante”.

ALCALDE DE TLAXCOAPAN SE COMPROMETE A ESCRITURAR PREDIO

En su participación, Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, colindante con Tlahuelilpan, se comprometió a escriturar el predio donde ocurrió la explosión con la finalidad de concretar el memorial en honor de las víctimas.

Además, adelantó que los deudos serán los primeros en ser incluidos al iniciar el programa alimentario del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *