Regidores de Tlaxcoapan solicitaron llamar a comparecer al expresidente municipal y actual candidato panista a diputado federal plurinominal, Jovani Miguel León Cruz, por el arrendamiento de vehículos por más de 7 millones de pesos con la empresa Green Movi SAPI, a la cual se le adeudan 700 mil pesos. 

Ya se están llamado a los exservidores públicos, no sé qué declaró el expresidente, pero si quieren que lo volvamos a llamar, lo hacemos, sin ningún problema”, declaró el alcalde Jaime Pérez Suárez, durante la sesión de cabildo celebrada este sábado.

Se trata del arrendamiento de 13 vehículos por un total de 7 millones 873 mil 152 pesos durante 32 meses, lo que da un promedio de 246 mil 86 pesos mensuales en la administración que encabezó León Cruz. 

EMPRESA SE LLEVARÁ AUTOS SI ALCALDÍA NO PAGA

Ante ello, los regidores propusieron crear una comisión especial para dar seguimiento al arrendamiento, luego que este lunes la empresa solicita el pago del adeudo o de lo contrario recuperará los vehículos.

Durante sesión, dieron a conocer que no existe acta de asamblea para autorizar los dos contratos; aunque la empresa Green Movi SAPI dice que sí tiene esos documentos. Además, señalaron que faltan anexos.

El primer contrato fue el 18 de diciembre de 2017 por cuatro motocicletas, dos camionetas y un auto compacto, durante 32 meses, con costo de 4 millones 290 mil 366 pesos.

Mientras que el segundo contrato contempla una camioneta y cuatro autos compactos por 3 millones 582 mil 796 pesos. 

El análisis del arrendamiento fue turnado a la comisión de hacienda del ayuntamiento. Además, harán una cotización para recuperar los vehículos que la presidencia municipal deberá regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *