Un hombre de 73 años de edad fue vinculado a proceso en Tula por abuso sexual equiparado contra una menor de edad, cuando se encontraban en una tienda de abarrotes, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

La subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, aportó elementos probatorios para que un juez de control vinculara a proceso a una persona por abuso sexual equiparado en agravio de una menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, cuando una menor de edad se encontraba en el interior de un negocio de abarrotes y el presunto agresor le hizo tocamientos, ella pidió ayuda y el hombre de 73 años fue detenido por vecinos. 

Por lo anterior, una gente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), recabo los datos de prueba contra de F. P., los cuales obran en la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, la autoridad judicial encontró que los medios de prueba aportados por la PGJEH fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado.

Al cierre de la audiencia, la autoridad judicial fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría, de acuerdo con la versión de la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad a través de la PGJEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *