Familiares de las víctimas que murieron en la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, el 18 de enero de 2019 con saldo de 137 muertos, iniciaron una demanda colectiva contra la compañía española de seguros Mapfre.
Ante un juez de distrito en Hidalgo, demandan una indemnización por muerte y responsabilidad civil hasta por mil 100 millones de dólares, informó el abogado Miguel Ángel Trujillo.
El abogado también exige una pena ejemplar de mil 284 millones de euros, expuso en sus redes sociales.
Lo anterior es procedente debido a que Pemex, sus empresas productivas y filiales, contrataron con Mapfre una póliza de seguro de cobertura de daño físico directo a todo bien en tierra y mar y responsabilidad civil derivada del desarrollo de sus operaciones con vigencia de junio de 2017 a junio de 2019″, señaló.
Tal póliza de seguros, acusó, fue ocultada tanto por Pemex como por la compañía y por el gobierno federal, que en todo momento tuvieron conocimiento de su existencia, la cual garantizaba la atención médica de los lesionados en hospitales particulares.

Así como gastos funerarios, indemnización por muerte y pago de responsabilidad civil a sus beneficiarios hasta por mil 100 millones de dólares.
Cantidad que pretendían no pagar a las víctimas indirectas de tan lamentable suceso; pero que hoy con la presentación de ésta demanda, se les tendrá que pagar y el producto de la condena se tendrá que repartir por partes iguales entre cada una de las víctimas o sus beneficiarios”.