Por faltas graves de probidad y deficiencias administrativas, el Poder Ejecutivo revocó la patente del notario Daniel Fernando Rangel Moctezuma, según se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Esto, luego de un proceso administrativo de la dirección del Archivo General de Notarías, cuya resolución se dictó el 26 de febrero de 2021.
Aunado a la visita de inspección general a la notaría pública 13 del Distrito Judicial de Tula de Allende, de la que Rangel Moctezuma era titular. Tras ambos procesos se determinó que transgredió la Ley del Notariado de Hidalgo.
“Se actualiza el supuesto establecido en el artículo 189, fracción III, de dicha ley, al existir una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la Función Notarial, contraviniendo así, el orden público, la tranquilidad de la sociedad en que se actúa y el principio de certeza jurídica”, detalla el acuerdo publicado este lunes.
Agrega que: “Se sanciona con la revocación de la patente al licenciado Daniel Fernando Rangel Moctezuma, como titular de la Notaría Pública número 13, con ejercicio en el Distrito Judicial de Tula de Allende”.
Al abogado se le había otorgado la patente el 26 de agosto de 2016 y el acuerdo fue publicado en el POEH. La revocación tiene fecha 25 de febrero de 2021.
En el acuerdo se ordena notificar la resolución al Colegio de Notarios de Hidalgo y a la dirección del Archivo General de Notarías.