Agotamiento físico y mental, exceso de trabajo laboral y doméstico, exigencia de roles de género, que derivó en incertidumbre y depresión, fue lo que revelaron las mesas de diálogo que realizó Marea Verde Hidalgo, como parte de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Los temas que se trataron: “Violencia y Confinamiento”; “La cuádruple jornada de las mujeres en la pandemia”; “Abortamos confinadas pero acompañadas” e “Infancias y Adolescencias en la pandemia”.
En estas mesas las mujeres mencionaron que tienen agotamiento físico y mental, pues deben trabajar en el confinamiento. En caso de tener hijos, sin ser educadoras aprendieron a serlo. Además que los empleadores abusaron del trabajo con cargas excesivas.
A las niñas y mujeres se les exige cargas domésticas, pero aparte tienen que cumplir las expectativas de los trabajos o escuelas y de las demás personas como padres, parejas y otras personas.
Se dificultó el acceso seguro de la interrupción legal del embarazo, y aumentaron las llamadas a las líneas de aborto seguro.
Finalmente los infantes compartieron sus inquietudes en el confinamiento, sus pérdidas, las clases en línea y como ha sido estar en casa.