Luego que manifestantes rompieron vidrios y realizaron pintas en distintos sitios de Pachuca durante las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer, un día después distintos inmuebles dañados ya lucen reparados y con pintura nueva.

 

Apenas 24 horas después que un contingente de mujeres rompió los cristales del palacio de gobierno de Hidalgo, en plaza Juárez, autoridades ordenaron el cambio de vidrios y la restauración de la fachada. 

En tanto, paredes de la basílica menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, que también fueron pintadas con consignas contra delitos sexuales en favor de la despenalización del aborto, fue limpiada y solo quedan algunas manchas por los aerosoles. 

Otro inmueble que tuvo daños durante la manifestación del lunes fue el que alberga las instalaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyos cristales en la fachada continúan sin reparar. 

Mientras que la sucursal de la empresa Libertad Servicios Financieros, que se encuentra a un costado y cuyos vidrios también rompieron, ya realizó los trabajos de restauración pertinentes. 

Sin embargo, las estaciones del Tuzobús que también fueron golpeadas por manifestantes, aún siguen fuera de servicio en espera de ser reparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *