La audiencia de solicitud de amparo programada para el 12 de marzo de Erick Marte Rivera Villanueva, fue diferida para el 23 de abril de 2021, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Al exalcalde de Zimapán, el 9 de marzo se le dictó prisión preventiva justificada, y mientras era trasladado a Ixmiquilpan escapó a bordo de una ambulancia.

De acuerdo con información de la lista de acuerdos del Juzgado Cuarto de Distrito, el expediente 394/2020 detalla: “Se advierte que se encuentra señalada para el día de hoy la audiencia constitucional; sin embargo, no se está en aptitud de celebrarla, toda vez que aún no obran los informes justificados de las autoridades responsables”. 

Los informes pendientes son los del director de la Policía Federal Ministerial y Coordinador de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República. 

La audiencia deferida es constitucional, es decir, para determinar si le otorgan la solicitud de amparo contra una probable orden de detención, derivada de que fue ubicado en el mapa de 17 objetivos delincuenciales del gobierno estatal.

El recurso es contra una citación, detención o comparecencia ante un juez de control del sistema penal y acusatorio del primer circuito judicial de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *