La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió toda actividad recreativa en los ríos que cruzan por la zona de Huejutla, en la Huasteca; además, reiteró que ese municipio es el único de la región que se encuentra en alto riesgo de contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en la ciudad de Huejutla. Señaló que dicha suspensión es para prevenir aglomeración de personas y evitar contagios de COVID. 

Por lo anterior, también se informó que los centros ecoturísticos de la Huasteca únicamente podrán funcionar a 20 por ciento de su capacidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades de salud mencionaron que los representantes de espacios turísticos ya fueron alertados por escrito de estas medidas que tienen como finalidad salvaguardar la integridad de vacacionistas y personal que atiende en esos sitios.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la Jurisdicción Sanitaria, también anunció que personal de esa dependencia y del ayuntamiento de Huejutla vigilarán el cumplimiento de las disposiciones durante la Semana Mayor.

Hasta el corte del 29 de marzo, Huejutla reportaba 817 casos confirmados y 136 defunciones causadas por coronavirus.

HOTELEROS PIDEN MAYOR AFORO

Durante Semana Santa, hoteles y moteles de Huejutla podrán funcionar solo a 30 por ciento de su ocupación total, según informó el representante de este gremio, José Luis Aguirre Zavala.

Sin embargo, el dirigente dijo que esta medida no es solución para las pérdidas económicas que han sufrido por las restricciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus que cumplió este marzo un año en la entidad, por lo que pidió comprensión al ayuntamiento y permitir apertura más amplia.

NOTA COMPLETA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *