Durante esta Semana Santa, en San Felipe Orizatlán fue prohibido el acceso a ríos y presas para evitar contagios de COVID-19 por aglomeración de personas, tanto originarias de ese municipio como vacacionistas foráneos.

Esta disposición fue difundida en la página oficial de Facebook de ese ayuntamiento de la Huasteca.

“Queda prohibido el acceso a los cuerpos de agua (presas y embalses), con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y en consecuencia reducir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2, así como para evitar accidentes”, puede leerse en el comunicado.

En su mensaje, el ayuntamiento de Orizatlán también refiere que dicha medida es en cumplimiento a lo estipulado en el oficio BOO.912.02.00374, enviado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a las autoridades locales.

Además, en el escrito se pide comprensión de la ciudadanía en general por las restricciones de salud.

RESTRICCIONES TAMBIÉN EN HUEJUTLA 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió toda actividad recreativa en los ríos que cruzan por la zona de Huejutla, en la Huasteca; además, reiteró que ese municipio es el único de la región que se encuentra en alto riesgo de contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en la ciudad de Huejutla. Señaló que dicha suspensión es para prevenir aglomeración de personas y evitar contagios de COVID. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *