Mujeres marcharon esta tarde de viernes por el centro de Pachuca para protestar contra el asesinato de la mujer de origen salvadoreño Victoria Salazar en manos de la policía de Tulum, Quintana Roo.

Victoria vive”, “Hidalgo, escucha, esta es tu lucha”, “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron las consignas.

Con mantas y pancartas en mano, las integrantes del contingente partieron del reloj de Pachuca, avanzaron por calle Guerrero hasta llegar a la explanada de plaza Juárez, frente a palacio de gobierno, donde sostuvieron un mitin.

VICTORIA

Tumbada sobre el asfalto boca abajo, con las manos esposadas y la rodilla de una policía sobre su espalda, una mujer grita y se queja ante la mirada de otros tres agentes. 

Instantes después, queda inconsciente y se escucha a los policías decir “aún respira” antes de cargar el cuerpo en el coche patrulla. La mujer, Victoria Esperanza Salazar Arrianza, de 36 años y nacionalidad salvadoreña, fallece de camino a la comisaría. 

Las escenas de la detención a manos de la policía municipal de Tulum, grabadas por los vecinos y subidas a las redes sociales, han vuelto a prender la mecha de la indignación, señala el diario El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *