La solicitud de amparo que interpuso Jovani Miguel León Cruz, candidato federal plurinominal de la quinta circunscripción del Partido Acción Nacional (PAN), para evitar una supuesta orden de aprehensión en su contra, fue desechada por falta de elementos, resolvió el juez tercero de distrito.

Según el acuerdo publicado este día sobre el expediente 892/2020, se determinó sobreseer el juicio de amparo pues el quejoso no precisó de manera correcta los nombres de las autoridades responsables, por lo que le ordenaron subsanar en un plazo de cinco días, sin embargo no lo hizo y le advirtieron que el recurso se resolvería sobre las autoridades señaladas en su demanda.

Tras no subsanar las denominaciones de las autoridades judiciales, el juez tercero de distrito resolvió sobreseer este juicio, según se precisa en los acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se dieron a conocer este lunes.

Este es el segundo amparo que le es desechado al exalcalde de Tlaxcoapan, pues en noviembre del año pasado el juez primero de distrito de Pachuca hizo lo mismo con el recurso 623/2020.

Tras ese primer revés, el 6 de noviembre de 2020 solicitó su segundo amparo y fue admitido tres días después, contra una supuesta orden de aprehensión, detención, citación, presentación y comparecencia; le fue concedida la suspensión provisional.

Sin embargo, el 11 de diciembre le fue negada la suspensión definitiva y este lunes se sobreseyó el proceso solicitado por el panista quien aparece en la lista de candidatos plurinominales por la quinta circunscripción en el lugar siete del PAN y que además enfrenta un proceso penal por peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *