El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó de manera pública a la excandidata de Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, por colocar propaganda en el transporte público como parte de su campaña durante el proceso comicial del año pasado.

Asimismo, se dio vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) respecto a la concesionaria María del Rocío Rivera Escorza de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo, para que determine su sanción, pues el acto de colocar propaganda en unidades de transporte público está prohibido en el Código Electoral de Hidalgo. 

La transgresión a la ley fue denunciada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el expediente fue analizado por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez con el número de expediente TEEH-PES-004-2021. 

En él también se señaló a Miranda Miranda de actos anticipados de campaña, pero este hecho no fue probado y solo la penalizaron por transgredir la prohibición de promocionar su imagen en vehículos concesionados.

La sanción al partido Morena fue por no vigilar la conducta de su candidata, detalló el magistrado, pues debe ser garante de las personas que postula. 

“Esta se le imputa al partido Morena y no a los demás partidos que en ese entonces conformaban la candidatura común, pues no son responsables de lo que se le imputa a Morena”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *