Este antiguo pueblo minero lleno de leyendas ahora será sede de la primera edición del Festival Mágico del Horror, entre mañanas frías, caminos empedrados y tradiciones inglesas.
A partir del 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre podrás disfrutar de un espectáculo de miedo en Real del Monte. Cada una de sus seis atracciones buscarán ponerte los pelos de punta.
El sonido envolvente ayudará a sentirte en una atmósfera de ultratumba; las luces robóticas, junto a las escenografías, crearán locaciones de una película de horror. Los actores, con vestuario y maquillaje hiperrealista, parecerán muertos vivientes. Si eres amante del miedo este festival es para ti.
Mario Sebastián, productor ejecutivo de Festival Mágico del Horror, contó que Real del Monte es un auténtico pueblo de montaña, rodeado de naturaleza, perfecto para crear historias macabras, pues su clima frío y la neblina ayudan a recrear una atmósfera misteriosa y, sumado a ello, las leyendas de este pueblo mágico, la complementa.
El Festival Mágico del Horror tiene una alianza con el gobierno de Real del Monte, por lo que se busca reactivar la economía de este lugar. Lo mejor del festival es la experiencia, pues conoces el centro de uno de los pueblos más famosos de Hidalgo y, al mismo tiempo, te llevas algunos sustos: un plan diferente pero muy divertido para escapar un fin de semana.
Los antecedentes mineros, personajes como don Pedro Romero de Terreros y su historia del camino de plata, o la leyenda del payaso Richard Bell, más el bosque embrujado hacen a este lugar el ideal para un festival de miedo.”
¿QUÉ VER?
Habrá funciones de teatro en corto interpretarán algunas de las leyendas más representativas de México. Agrega a estas noches un desfile de catrinas, vampiros, momias y más personajes que pasarán por las avenidas principales de Real del Monte.
En el Festival Mágico del Horror se montará una megaofrenda tradicional. Los asistentes, si así lo desean, colocarán una foto de sus seres queridos como una forma de recordarlos y de celebrar las tradiciones mexicanas. La ofrenda se encontrará justo al lado de “La Mina del Terror”.
¿CUÁNTO CUESTA?
Hay diferentes paquetes que se adaptan a la experiencia que quieres realizar. El precio de la entrada puede variar, ya que, se cobran comisiones por la compra en línea y es la única forma de adquirir tus entradas.
Hay boletos desde 150 pesos; se recomienda para quienes solo buscan ir a una atracción, mientras que el Acceso Sangriento incluye entrada a todas las atracciones más el transporte en el Autobús de los Exorcistas. Cuesta 650 pesos sin incluir comisiones.
El Pase de Infierno incluye un acceso preferencial a todas las actividades más transporte en el Autobús de los Exorcistas y una bebida de cortesía.
El costo del Pase Infierno es de 990 pesos sin contemplar cargos extra. El tour Cazafantasmas es el más completo de todos: 1,400 pesos más comisiones. El punto de encuentro es el Museo dle Paste; de allí te llevan a bordo del Autobús de los Exorcistas al Panteón Inglés y posteriormente a las demás actividades.
En este último paquete, Carlos Trejo te acompaña en tu recorrido; él te va contando sucesos paranormales junto a su equipo. En el autobús tienes una bebida de cortesía y la oportunidad de utilizar equipo para “ver fantasmas”.
MEDIDAS COVID:
Es importante hacer tu compra en línea para asegurar tu asistencia al festival. En la entrada del lugar te darán un kit de bioseguridad que incluye gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes. Es fundamental tener el cubrebocas puesto durante todo el tour. Todas las locaciones son desinfectadas constantemente y los recorridos se hacen con grupos de máximo 10 personas para conservar la sana distancia.