Los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) de 12 municipios de Hidalgo, así como el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), fueron habilitados como centros de acopio para los damnificados de Tula, adonde pueden llevar agua, alimentos, medicinas, productos de limpieza e higiene.

Tras el desborde de los ríos Tula, Rosas y Salado que dejó inundaciones en la zona, el gobierno del estado habilitó los CRAC de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, así como el Instituto de Formación Profesional de la PGJEH como centros de acopio.

De igual manera fueron habilitados centros de acopio en el Auditorio Gota de Plata y las instalaciones de la Feria en Pachuca.

Los interesados en ayudar a la población afectada de Tula pueden llevar alimentos como agua, leche, enlatados, leche en polvo y alimentos no perecederos; medicamentos como antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiparásitos, antihistamínicos, antihipertensivos, material de curación y sueros orales.

Así como productos de limpieza como cloro, jabones, escobas, cubetas y desinfectantes.
También productos de higiene como toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos de bebé, frazadas y mantas.

Hasta el momento suman 31 mil 691 personas afectadas de las colonias 16 de Enero, El Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro; sin embargo, las autoridades continúan con las labores de rescate y posteriormente realizarán la valoración de daños.

El gobernador Omar Fayad solicitó a la población en general acudir con lo que puedan apoyar a los centros de acopio para atender la emergencia en Tula. Pueden ubicar el centro de acopio más cercano en la página www.hidalgo.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *