Tras desbordarse el río Tula, ahora en algunas zonas de Ixmiquilpan, el ayuntamiento activó tres albergues para atender a los habitantes que han sido evacuados y a quienes lo requieran debido a esta contingencia.

Los albergues se encuentran en las oficinas de las delegaciones de las  localidades Maguey Blanco, Fitzhi y Paneles, informó la autoridad municipal, quien pide a la población extremar precauciones en las siguientes horas.

Dichos espacios fueron habilitados por personal de Protección Civil, la comisión del agua y el DIF Municipal, instancias responsables de coordinar los trabajos para brindar la atención a los ciudadanos que deban ser avacuados.

Además, el DIF Municipal informó que se instaló también un centro de acopio para ayudar a los damnificados, el cual se encuentra en el albergue de la localidad Fitzhi, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar.

Anteriormente fueron desalojados cerca de cien pacientes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixmiquilpan, alrededor de las 15:00 horas de este martes, pues el cauce del río Tula presentó incremento.

En coordinación con paramédicos de Cruz Roja y con apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal, realizaron el desalojo de los pacientes a quienes trasladaron a instalaciones médicas cercanas como en Actopan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *