El gobierno municipal de Tlahuelilpan informó a los habitantes que debido a las recientes lluvias será inevitable el desbordamiento del río Salado que atraviesa la demarcación, por lo que pidió a los habitantes estar preparados para los traslados hacia los cinco albergues disponibles.

“Suplicamos a la ciudadanía que vive cerca de estas zonas vulnerables tomen sus precauciones alistando a la mano documentos importantes, ropa de primera necesidad y resguarden sus bienes materiales sin arriesgar su integridad”, cita el comunicado emitido por el ayuntamiento.

Además pidió estar atentos a próximos desalojos para ser reubicados en los albergues que se habilitarán en las escuelas primarias generales Melchor Ocampo, Josefa Ortiz de Domínguez, Nezahualcóyotl, Odón Zaragoza en el cerro de la Cruz y Felipe Carrillo Puerto en Munitepec. 

También indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió abrir las compuertas de la localidad Ulapa, por lo que el dren pluvial que cruza por las colonias El Depósito, El Salitre y Cuauhtémoc, presentará desbordamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *