Tras arribar a Tula, el gobernador Omar Fayad informó que habilitarán centros de acopio y una cuenta bancaria para donaciones en apoyo a las personas afectadas por el desbordamiento de ríos en la zona y confirmó la muerte de diez personas en el hospital del IMSS.

“Hago un llamado a la solidaridad del pueblo de México e Hidalgo”, escribió en sus redes sociales, donde también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Además, informó que después de sobrevolar la zona de Tula, acudirá al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio para apoyar las acciones de la emergencia, “estamos trabajando con el Gobierno de México para hacerle frente a esta situación y apoyar a las familias”.

Además, en redes sociales informó también que en la zona se encuentra acompañado por el director del IMSS Zoé Robledo para dar atención a pacientes y daños causados en el hospital por la inundación. 

Mientras que en entrevista para medios de la región dio a conocer que el balance actual son nueve colonias afectadas donde habitan 31 mil 691 personas, además de daños a cinco estructuras de mobiliario urbano y confirmó diez muertes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que realizarán cortes informativos a lo largo del día para actualizar las cifras de daños. Las colonias afectadas hasta el momento son 16 de Enero, El Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y zona Centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *