Por el desbordamiento del río Tula a la altura de la colonia San Javier en Ixmiquilpan,  Protección Civil municipal, en coordinación con Cruz Roja, desalojó a cerca de cien pacientes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alrededor de las 15:00 horas de este martes, el cauce del río Tula presentó un importante incremento, lo que puso en riesgo a los habitantes y vecinos de San Javier, por lo que brigadistas determinaron iniciar la evacuación y acordonamiento de algunas zonas, entre ellas las instalaciones del IMSS.

De tal forma, en coordinación con paramédicos de Cruz roja y con apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal, realizaron el desalojo de los pacientes a quienes trasladaron a instalaciones médicas cercanas como en Actopan.

Del mismo modo se informó que entre los pacientes se encontraban enfermos de COVID-19, quienes fueron trasladados en una ambulancia especializada.

Cabe mencionar que al momento en que el agua ingresó a las instalaciones del hospital, la mayoría de los pacientes ya habían sido llevados a otras clínicas y quedaron poco más de cinco personas quienes eran atendidas por los grupos de emergencia para sus traslados en ambulancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *