El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó a través de su cuenta de Facebook que el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula le daba mucha tristeza.

En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”.

Agregó que “ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

Antes, durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador lamentó la situación grave ocurrida en Tula tras el desbordamiento del río que dejó varios daños, por lo que se implementó el Plan DN-III. 

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población”, refirió al inicio de su conferencia.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la región de Tula que resultó inundada la madrugada de este martes tras el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, confirmó el gobernador de Hidalgo.

Durante su recorrido por las zonas afectadas, Omar Fayad Meneses dio a conocer que el mandatario nacional sobrevoló los sitios perjudicados y agregó que en el lugar se encuentra el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Agregó que subió a 17 el número de pacientes fallecidos en el hospital del IMSS en Tula a consecuencia de la inundación de este martes, durante una entrevista más con medios de comunicación en el marco de sus recorridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *