Luego que pobladores del Barrio del Oro, en Ixmiquilpan, acusaron que un trabajador del área de Limpias arrolló a un menor de edad, empleados mencionaron que el joven herido trabaja en la misma dependencia y el hecho fue un accidente.
El chico trabaja en el área de Limpias, aunque es menor de edad lograron meterlo (a laborar) y cuando lo atropellaron fue un accidente, pues el conductor, cuando se fue de reversa, no se percató que estaba colgado atrás del camión”, informó uno de los trabajadores.
El compañero de área, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias, dijo que el accidente sucedió la tarde del lunes en el Barrio del Oro y aseguró que no fue con intención del conductor.
Además, agregó que de acuerdo con las exigencias de los familiares del menor lesionado, piden fincar mayor castigo al chofer; sin embargo, a consideración del trabajador, los padres tienen corresponsabilidad al permitirle laborar en esa actividad incluso con los riesgos que implica.
Por su parte, uno de los familiares quien de igual forma omitió su nombre, dijo que mantienen su postura de exigir todo el peso de la ley contra el presunto responsable.
Asimismo, exigen a la presidenta municipal Araceli Beltrán, que el ayuntamiento apoye con los gastos médicos del menor.
PROTESTA EN ALCALDÍA
La noche del lunes vecinos del Barrio del Oro acudieron a la presidencia municipal de Ixmiquilpan para exigir a la alcaldesa Araceli Beltrán, castigo contra el trabajador del ayuntamiento que atropelló a un menor de edad.