El gobernador Omar Fayad Meneses pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y ocupar los refugios temporales, ya que si llueve hoy la situación puede empeorar.

Mediante sus redes sociales recordó que los refugios temporales están habilitados en el auditorio municipal, el auditorio Infonavit San Marcos, la capilla de Pueblo Nuevo, la capilla de La Malinche y la unidad deportiva.

Precisó que continúan con apoyo a las familias que aún están en sus hogares con 19 lanchas, a las cuales se sumarán otras que son trasladadas de Pachuca hacia Tula.

También agradeció la solidaridad de los hidalguenses, del Gobierno de México, de estados vecinos, autoridades municipales y del todo el país ante la tragedia ocurrida en Tula, “trabajemos coordinados y echémosle muchas ganas. ¡Con entereza vamos a salir adelante!”

Detalló que habló con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien indicó que más de mil elementos de la Guardia Nacional apoyarán en las labores, así como en los traslados. 

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará riesgos por más precipitaciones y estarán al pendiente ante otra emergencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *